sábado, 11 de julio de 2015

Top: Protagonistas femeninas de John Green

Hola Enders, Larchos y personas que son extremadamente sexys (emm... creo que no hay nadie por aquí jeje)
Hoy en la primera entrada del Especial John Green quiero hacer un pequeño top 4 (si es muy pequeño jajaja) de las protagonistas femeninas de los libros que he leído del fabuloso y genial John Green.
Como ya les comenté solo he leído Bajo La Misma Estrella, Ciudades de Papel, Buscando a Alaska y El Teorema Katherine (en ese orden jaja)
A pesar de que amo profundamente a las cuatro protagonistas femeninas de los cuatro libros, que son Hazel, Margo, Alaska y Lindsey, siempre habrá una que me guste más que otras, hablaré un poco de lo que me gusta y no me gusta de ellas.

4.- Lindsey Lee Wells- El Teorema Katherina (An Abundance of Katherines) 

Si bien es un personaje que me gusta mucho, creo que Lindsey es el personaje más simple que John ha hecho, la mayoría de sus personajes son muy complejos, incluso creo que Lindsey lo es también, pero me parece bastante ordinaria.
Me gusta mucho su carácter positivo y aventurero, así como la relación que tiene con su madre Hollis.
Si llegaran a hacer una película (que es muy probable) me gustaría ver a Anna Kendrick o a Chloë Grace Moretz interpretando a Lindsey.
Chloë Grace Moretz (If I Stay, Kick-Ass)
Anna Kendrick (Pitch Perfect, Into the Woods) 
 

3.- Alaska Young- Buscando a Alaska. (Looking for Alaska) 

La enigmática, carismática y misteriosa Alaska Young,
Alaska es ese tipo de personajes que amo en el libro pero no estoy muy seguro de poder amarlo en la vida real.
¿Por qué? Bueno Alaska es (perdonen la palabra) una perra loca y bipolar, y a pesar de que tiene pensamientos muy ciertos y es genial en varios sentidos, creo que sería bastante insoportable en la vida real.
Me encanta que Alaska sea tan misteriosa y tan elegante, además de ser una dramática y una manipuladora, tiene frases muy ciertas y super profundas.
En la película (que ya se encuentra en desarrollo) me encantaría ver a Kaya Scodelario, es la única que imagino como Alaska.
Kaya Scodelario (Maze Runner, Skins)
2. Hazel Grace Lancaster- Bajo La Misma Estrella (The Fault in Our Stars) 
Si, a mi también me duele no ponerla en primer lugar.
Hazel es un personaje encantador, si bien un poco depresivo (pero con razones), siempre se roba el corazón de todos una y otra vez.
Es un personaje que amo y que me encantaría conocer, es única y es una persona muy fuerte, nos enseña que no importa que, podemos seguir adelante.
Me encanta también su relación con Augustus, él la transforma completamente y ella lo transforma a él. 
No hay nada que no me guste de ella, tal vez un poco que sea tan pesimista, pero tiene sus razones.
Shailene Woodley hizo un muy buen trabajo y representó a una Hazel perfecta y única.

1. Margo Roth Spiegelman- Ciudades de Papel (Paper Towns) 

La ganadora (como no podía ser de otra manera) es la señorita Margo Roth Spiegelman, de Ciudades de Papel.
Margo es un personaje que te describen como algo perfecto durante todo el libro, pero terminas dando cuenta de que es muy humana y es una chica como cualquiera. 
Algo que me encanta de Margo es su amor por la aventura, siempre busca aventura sin importar que y le encanta hacer cosas fuera de lo común.
Además, tiene una historia bastante profunda, no quiero entrar en detalles porque sería spoiler, pero los que leyeron el libro saben de que hablo.
Creo que Cara Delevigne es una decisión acertada en cuanto a físico, y por lo visto en los trailers parece haber captado al personaje al 100%, pero tengo que ver la película para estar seguro (2 semanas...)

Y bien...¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo? ¿Cuál es su top? ¡Espero sus comentarios!
Por cierto, si quieren saber que protagonista femenina de John Green serían piquen aquí. Aunque es una encuesta en inglés. 

1 comentario:

  1. ¡Hola Diego!

    Me encantó tu top; supiste ver bien lo bueno y lo malo de cada protagonista femenina de John. Verdad que John hace muchos personajes complejos, hasta los que parecen más simples (como Ben o Radar) son bastante profundos.

    Este es mi top:

    4. Lindsay. No es que no me guste, es que no he tenido la oportunidad de leer El Teorema Katherine.
    3. Alaska. Coincido completamente contigo, es un personaje interesante de analizar pero incluso en el libro me cayó algo mal, las pocas veces que me caía bien era por sus frases y su relación con el Gordo.
    2. Margo. Me recuerda a una personita que aprecio mucho. Es una chica que por los pensamientos de Quentin la consideramos perfecta, pero no es así. Es muy humana y me identifico con ella en algunas cosas.
    1. Hazel Grace. Creo que no es para nada extraño ni secreto el cariño que le tengo a esta chica. Puede que sea un poco pesimista, pero me identifico mucho con ella y me parece muy inteligente. Además, me encanta su relación con Augustus.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar