miércoles, 3 de junio de 2015

¿Por qué amo a John Green y sus libros?

¡HOLA NERDFIGHTERS! ¡HOLA! ¡HOLA! ¡HOLA!
Muchas mayúsculas por hoy
Ay, que humor...
¿Cómo andan?
Antes que nada...
¿YA VIE...?
Las mayúsculas...
Okey... ¿Ya vieron el nuevo trailer de Paper Towns? Salió ayer junto a la sexta temporada de Pretty Little Liars (Yo apenas voy en el 9 de la primera xD... Bendito Netfllix)
Si no lo han visto se los dejo... Les advierto que van a morir de tanta perfección.. ok no.
¿Qué tal? ¿Murieron de risa? ¿Lloraron? Recuerden que se estrena en cines el 24 de Julio.
Ahora, después de tanto fanatismo... vamos a lo importante.
Como deben saber por la sexy cabecera, estamos en el Especial John Green que será los meses de Junio (Mi cumpleaños es el 23 jiji) y Julio... Y creo que antes de comenzar con tops o reseñas debo de explicar un poco porque amo a John Green y a sus libros.

Para empezar... ¿Cómo conocí a John Green? Bueno, resulta que un amigo mío leyó Bajo La Misma Estrella, y me llamó la atención pero nunca lo leí.
Unos meses después, vi el trailer de la película y casi lloro jajaja, pero aún así lo pasé por alto.
Cierto día estaba en Gandhi buscando algo que leer y me encontré con Bajo La Misma Estrella... y en la portada estaba una reseña de de mi otro escritor favorito, Markus Zuzak, de La Ladrona de Libros... Y fue como... ¡ME LO LLEVÓ!

Luego, en el Sótano de los Libros, fui a comprar uno de los libros que más amo, El Cielo es Real, y vi Ciudades de Papel, me puse a leer el sinopsis y me llamó mucho, pero me quedé con El Cielo es Real, unos meses después al fin compré Ciudades de Papel jajaja
¿Soy el único que ama ésta portada más que la española y la orginal?
Con Buscando A Alaska mi madre santa (xD) me lo trajo cuando fue de viaje a España porque estaba en descuento.

En cuanto a El Teorema Katherine, un día iba llegando de la prisión... digo, escuela, y me encontré en mi cama el libro que me habían comprado mis papás... y fue como... Ahhh

Ahora... ¿Por qué amo a John Green?
Para empezar, adoro su forma de narrar, es simple, sin rodear mucho las cosas o usar mucho lenguaje figurado, pero aún así te transmite ríos de sentimiento, arrancadote una carcajada o robándote una lágrima... Además, sus libros son tan diferentes el uno del otro, pasando de amantes enfermos a diecinueve chicas del mismo nombre o a una fumadora de ojos verdes, y no olvidemos a la chica que amaba tanto los misterios que se volvió uno.
Todos sus personajes son únicos, y muy humanos, como Augustus Waters, un fumador de metáfora o Lacey Pemberton, la chica popular pero con un corazón enorme.

John es una persona genial, es tan... fuera de lo común, hace miles de locuras junto a su hermano, Hank y tiene un corazón enorme y una sonrisa de oreja a oreja. 

¿Por qué amo a cada uno de sus libros?

Bajo La Misma Estrella: Es un libro tan profundo, y te presenta las vidas de los personajes muy duras, pero aún así es un libro lleno de risas, pero que al final termina llenándote de tristeza. Me enseñó mucho y aprendí que hay que disfrutar la vida en cada momento.

Ciudades de Papel: Guau, éste libro analiza tantas cosas... Nos enseña que las personas, sean populares, sen torpes, sean odiosas, sean bellas como un ángel, son eso... personas, que sienten y sufren igual o más que nosotros, y que nadie es perfecto, por muy perfecto que parezca. 

Buscando a Alaska: Un libro lleno de cosas locas y frases memorables, si bien no es el mejor de John, te enseña mucho y te metes inmediatamente a la historia.

El Teorema Katherine: Creo que es el libro más cómico de John, pero aún así aborda temas como la amistad, la confianza y la infidelidad. Me gustó mucho. 

Eso es todo por ésta entrada... ¿Qué opinan? ¿Ustedes por qué aman o por qué no aman a John Green y sus libros? ¡Espero sus sexys comentarios! 

1 comentario:

  1. Hola Diego, acabo de leer tu entrada y me ha gustado como has expresado de John Green, sabes, hoy me compré Ciudades de Papel :D así que en mi blog hojasypalabras.blogspot.com verás mi primera reseña de ese libro :3 y por supuesto también veré la película.
    Cuando tenga más dinero me compraré En Busca de Alaska :D
    Ojalá algún día lleguemos a escribir una genial novela como él :3
    Saludos!!!

    ResponderEliminar