viernes, 26 de junio de 2015

Las mejores frases de... Buscando a Alaska

¡Hola Enders, Larchos y sobre todo Nerdfighters! ¿Cómo están? Yo estoy al mil escuchando Smile de Mikky Ekko, la canción del trailer de Paper Towns.
Hablando de Paper Towns... ¡ESTOY LEYENDOLO EN INGLÉS! (Es por eso que digo Paper Towns y no Ciudades de Papel jajajaja) Es el primer libro de John Green que leo en inglés (el primero en inglés fue Divergente), osea de su propia mente y sin traducción jajajaja, y es aún más perfecto que en español.
Hoy en el especial John Green hablaré de Buscando a Alaksa (o Looking for Alaska), quería dedicarle algo a ésta novela porque creo que he hablado mucho de Paper Towns, y hablaré ya que aún me falta hacerle una reseña (en cuanto acabe el libro en inglés les juro que la hago) y la crítica de la peli, y de TFIOS hablaré también mucho porque es mi favorito de John, así que hoy quería hablar de ésta novela.

Pero no hablaré de ella exactamente jajaja, si no ella hablará de ella (ahora entenderán xD), ya que publicaré varias imagenes que contienen citas textuales de la novela y daré un poco mi opinión de cada una... ¡Comencemos! Si hay algún spoiler lo marcaré, así que lean sin preocupación.


Traducción: Si la gente fuera lluvia, yo era llovizna, y ella era un huracán. 

AMO ésta frase, es una de mis frases favoritas de John, ya que describe perfectamente a sus dos protagonistas, Miles (la llovizna) y Alaska (el huracán), creo que no puede haber otra forma de describirlos...


Traducción: Voy en busca de un Gran Quizá.

Bueno, no es exactamente una frase de John jajaja, es del escritor Francois Rebelais, pero es la frase que usa el protagonista para vivir su gran aventura y la novela gira alrededor de ella.


Traducción: "Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en como vas a escapar de él un día, y lo asombroso que será, e imaginando como el futuro será, pero nunca lo haces. Sólo usas el futuro para escapar del presente"

En ésta frase Alaska está hablando del laberinto de "El General en su laberinto" escrito por Gabriel García Márquez, su libro favorito, y aplicandolo a la vida de ella y la de Miles.



Traducción: La única forma de salir del laberinto del sufrimiento es perdonar"

Es complicado explicar la frase sin spoilear, pero digamos que es la respuesta de Miles a Alaska a la frase anterior, de su manera de ver el laberinto.



Traducción: "No se dónde esta allá. Pero sé que está en alguna parte, y espero que sea hermoso"

Por último, quería citar el final del libro, dónde Miles habla del cielo.

¡Eso es todo por hoy! ¿Qué les parece? ¿Cuáles son sus frases favoritas? Y si no han leído el libro... ¿Con ésto les dan ganas de leerlo? ¡Espero sus comentarios!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Diego!

    Adoro este libro, me ha dado muchos puntos de vista diferentes respecto a la vida. :D Todas esas frases que has puesto son muy ciertas y son de mis favoritas.

    También me gusta una frase, también del ensayo de Miles, cuando dice "Somos tan indestructibles como queramos creerlo". Es de mis favoritas, pero mi favorita de todas es la de la llovizna y el huracán.

    ¿También le dedicarás un pedazo del mes a El Teorema Katherine? Lo empezaré a leer pronto y me gustaría ver algo de él. :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chío!

      El libro es muuuy bueno, tiene frases y puntos de vista increíbles, a mi me gusta mucho. Las frases son muy buenas.

      Esa frase es también muy buena, habla y analiza mucho la naturaleza humana. La llovizna y el huracán es una frase muy bonita, me encanta.

      Sip, pronto le haré una reseña o algún especial. ¡Espero que te guste!

      Saludos!!

      Eliminar