martes, 9 de junio de 2015

Libro Reseña #2: Bajo La Misma Estrella- John Green

Título de la novela: Bajo La Misma Estrella
Título original: The Fault In Our Stars
Portada:BAJO LA MISMA ESTRELLA
País de Origen: Estados Unidos
Autor: John Green
Año de Publicación: 2012
Editorial: Nube de tinta
No. de páginas: 302
Sinopsis: Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters, un chico que, como ella, lucha por superar el cáncer. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien. Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Esta novela es un triunfo. BOOKLIST Absolutamente genial. Un ejemplo perfecto de por qué los adultos leen novelas juveniles. TIME
Costo: $249 
Donde Comprar: Click aquí.

Bueno, creo que ya venía siendo hora de hablar de una de las novelas más populares y exitosas de nuestros tiempos, la adorablemente trágica, Bajo La Misma Estrella, que por cierto es mi segunda novela favorita.
La novela la compré porque en la portada trae una recomendación de mi amado Markus Zusak, escritor de La Ladrona de Libros.
¿De qué va la historia? Cómo dice la portada, nuestra protagonista y narradora es Hazel Grace Lancaster, una adolescente enferma de cáncer.
Digamos que Hazel ha perdido toda las esperanzas y vive la vida simplemente porque no puede morir aún, hasta que conoce al guapo, enigmático y super asombroso (ya basta xD) Augustus Waters, un chico que sufre de cáncer en los huesos, pero lleno de positivismo, juntos vivirán una gran aventura para conocer al escritor favorito de Hazel, Peter Van Houten, en donde se conocerán el uno al otro y sus mundos cambiarán por siempre. 

¿Qué opino sobre Bajo La Misma Estrella? ¡ES ASOMBROSA! Está llena de diálogos memorables, personajes increíbles y momentos super sentimentales, se que no suena como un libro exactamente... divertido, pero les puedo asegurar que van a llorar, reír, gritar y sonreír, es un libro muy bien narrado, lleno de métaforas y perfecto.
John Green es un autor INCREÍBLE, te despierta muchas emociones y te hace reír mucho, sin duda desarrolló una historia que amaré por siempre y marcó mi vida. 

Quisiera hablar un poco de mis personajes favoritos:

Hazel: Es una chica increíble, con una personalidad y actitud únicas, que siempre te roba una sonrisa con su humor tan macabro, lo que más me gusta de ella es que es una chica sumamente inteligente, pero llena de errores.

Augustus: Uy, mi personaje masculino favorito... Creo que es un personaje sumamente redondo, hará suspirar a más de una persona, es un personaje muy bien estructurado y con frases super memorables, tiene un carácter asombroso, que siempre te hace sonreír, pero también te hace llorar.

Isaac: Un secundario perfecto, es un personaje sumamente humano, con cualidades y defectos, que siempre está ahí para dar una mano, lo adoro, siempre saca una sonrisa y sabe que decir en cada momento. 

En conclusión, recomiendo Bajo La Misma Estrella a todos los lectores, incluso si eres un lector de fantasía, este libro te ayudará a introducirte en la ficción realista, es super fácil de leer y muy entretenido.
Y si no eres lector... también léelo! Ok no, jajaja, pero puedes ver la película, que salió en 2014, tiene a Shailene Woodley, Ansel Elgort, Natt Wolff y Willem Dafoe.

Calificación: 5 Tinkerbells (Excelente) 


Calificación (del 1 al 10): 10

3 comentarios:

  1. Hola Diego, ya acabé ma primera parte de Ciudades de Papel que va bien para mi gusto ;)
    Respecto a BLME no se si sabias (aunque igual te digo) que yo creía que era el primer Libro de John Green y resulta que no xD era Buscando a Alaska, pero este se podría decir que le dio el éxito y lo hizo más conocido.
    A mi me encantó, porque deja un mensaje que aunque estés en tus últimas, nunca es tarde para tener las ganas de vivir, ese es el mensaje que capté y me gustó :3 y mi personaje favorito diría que es Augustus Waters, yo le doy un 9/10 ya veras mi reseña de Ciudades de Papel, por el momento escribí yo misma un soneto en mi Blog H&P ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy!! La primera parte es épica... ¿Ya te enamoraste de Margo?
      Si, si sabía jaja, de hecho Buscando a Alaska es el libro más "flojo" de John, por mucho que lo ame. Si, digamos que Bajo La Misma Estrella le dio todo el éxito a ella misma y a sus otras novelas.
      Deja un mensaje muy bonito, sin duda te hace ver que no importa lo que pase, tienes que vivir al máximo. Augustus es un amor jajaja, es de lo mejor. Ya vi el soneto, me gustó mucho, en cuanto pueda lo comentaré.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Creo que sí, pero en mi reseña verás más ;)
      Ay gracias Diego, no es necesario que comentes, pero igual gracias por leerme, para cualquier cosa te mando un correo n,n
      Te quiero.
      Saludos!!!

      Eliminar