domingo, 25 de octubre de 2015

Libro Reseña #5: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo- Benjamin Alire Sáenz

Título: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo
Título orignal: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Autor: Benjamin Aire Sánez
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2012
Editorial: Planeta
Número de páginas:
Portada: 328


Costo: $268
Dónde comprar: Click aquí (Gandhi).
Book Trailer:


Creo que todos hemos oído hablar de éste libro, y yo no soy la excepción, desde hace mucho pero mucho tiempo he oído hablar a varios booktubers de él y me daba curiosidad. Un día me enteré de que una amiga lo tenía y no dude en pedírselo prestado.

Bejamin Aire Sáenz nos trae una impactante historia que sigue a dos chicos, Aristóteles y Dante, con padres mexicanos pero nacidos en Estados Unidos, quienes con 15 años de edad están buscando su identidad y las respuestas a todas sus preguntas. Un día, Aristóteles, quien no sabe nadar, va a la alberca, y Dante se ofrece a enseñarle, de ahí se forma una amistad entrañable que irá evolucionando y creciendo.

¿Qué les puedo decir sin hacer spoiler? Creo que basta con ver mi foto de perfil para saber que estoy profundamente enamorado del libro y sus personajes. Cada uno de los personajes son complejos y distintos a su manera, pero te identificas fácilmente con ellos.


La novela se pasa volando, no te das cuenta de lo rápido que avanza, y no quieres que termine. Y cuando al fin llega el final te quedas en plan de: QUÉ?! El final está muy abierto, pero a la vez es el final perfecto y la última línea me deja con los pelos de punta.
El libro juega mucho con tus emociones, reí mucho pero también lloré demasiado, es un libro perfecto que se disfruta totalmente.


Personajes:
Aristóteles Mendoza

Nuestro narrador y protagonista.
Dios, tengo un conflicto con éste personaje. Es muy parecido a mi en su conducta interior (exteriormente me comporto un poco diferente, no se si me explico), y lo adoro, pero me parece un personaje que me causa mucho conflicto. Es esa clase de personaje que hace todo lo contrario a lo que haría una persona con los pies en la tierra, y es por eso que se parece tanto a mí. Aún así, le tengo muchísimo cariño y creo que es el primer personaje con el que me siento tan identificado, me encanta la relación que tiene con sus padres, con los padres de Dante y con el mismo Dante. Me encanta el hecho de como evoluciona, aunque a veces es como: "Vale, ya deja de echar drama y ponte a solucionarlo." (Otra cosa en la que se parece a mí). Es un narrador excelente y el Ari del principio no se parece en nada al del final.

Dante Quintana 

Dios, no sé que decir de él.
Creo que es mi personaje literario favorito, junto a Liesel. En serio... ¡ES JODIDAMENTE PERFECTO! Es un personaje que amas desde el primer momento que aparece. Me encanta su personalidad, creo que exteriormente soy como Dante pero no concuerdo del todo con su forma de pensar (soy una persona complicada, no intenten comprenderme jajaja). Creo que también es un personaje muy humano, que no tiene miedo de expresar sus sentimientos, pero que a la vez le teme a ser dañado, es bastante complejo. Me encanta el descubrimiento que va haciendo de sí mismo a la vez como todas sus frases, tiene frases y pensamientos muy bellos.

También me encantan los padres de ambos, son de lo mejor, al igual que Ileana, y las amigas de Ari.

Recomiendo totalmente éste libro a cualquier persona, creo que todos son capaces de amarlo y disfrutarlo tanto como yo, se te pasará volando y te vas a enamorar de cada momento.

Calificación: 5/5 (Excelente)






4 comentarios:

  1. LO QUIERO LEERRR!!! *w*! (Holi! xD)

    Me dio curiosidad hace poco (por que Amy y Chio lo mencionaron xD), y una amiga lo tiene, así que...es probable que se pida prestado haha *w*. Mil gracias por no poner spoilers! x3, pero ya con lo que has dicho me es suficiente para que este en mi lista de espera *-*

    Gran reseña, saludos! :3

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de que llegue a mi pais >,< he leído muy buenas críticas del libro y me da mucha curiosidad, además que tiene una portada hermosísima ^^

    Besos*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Diego!

    Con lo que dices ya hasta ganas me dan de ir a pedírselo a Arely XD (eso haré hoy en la escuela :P).

    ¿En serio Dante es tan bueno como para alcanzar a Liesel? O.O Anda, me da curiosidad. Yo ya había leído la última línea. Yo y mi manía de autospoilearme xD. Y me dejó impactada y con ganas de leer libro, pero como por aquel entonces todavía leía El Teorema Katherine no podía leer ese. Además, lo leí con Arely porque ella hace lo mismo a veces (yo siempre jaja) y le había llevado el libro para que ella lo leyera.

    Ahora debo acabar La alargada sombra del amor. Espero que Arely lo termine para cuando yo acabe esa. *.*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego!
    Sobre este libro tengo muchas ganas de leerlo, pero sólo he visto como dos reseñas porque no quiero hacerme altas expectativas sobre el libro porque tengo miedo a decepcionarme :S así que no leí tu reseña jaja, pero en cuanto lo haya leído, nos fanboyleamos (?) xD
    Suponía que tu nueva foto de perfil era de Aristóteles y Dante, es muy chula n_n
    Saludos!!!

    ResponderEliminar