sábado, 28 de marzo de 2015

[Mes Divergente] Leyendo en la Pantalla Grande: Insurgente (Con Spoilers)

Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Fecha de estreno: 20 de Marzo de 2015
Director: Robert Schwentke
Cast: Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller, Kate Winslet, Naomi Watt, Ansel Elgort, Octavia Spencer, Keiynan Lonsdale, Rosa Salazar, Jai Courtney, Mekhi Phifer, Ben Lloyd Hughes, Tony Goldwyn, Ashley Judd, Ray Stevenson, Suki Waterhouse, Emjay Anthony, Maggie Q.
Poster:
Insurgente (2015) Poster

Sinopsis: La historia de Insurgente comienza exactamente donde terminó la primera: la guerra ha estallado y nuevas alianzas se han formado. Después de que el día de iniciación, en que el Tris Prior (Shailene Woodley) debía elegir la facción a la que quería pertenecer se convirtiese en un desastre, la protagonista centrará todas sus fuerzas en proteger a sus seres queridos. Además deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre desdicha y benevolencia, política y amor e identidad y lealtad.
Las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto, lo que conlleva a que las decisiones tomadas sean más poderosas que de costumbre. Tris ya no es la que era, se ha vuelto más dura, y se verá obligada a llevar a cabo acciones que en ningún momento pensó que haría.

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt2908446/?ref_=ttfc_fc_tt

Mi opinión:
Insurgente es la adaptación a la segunda novela de la saga Divergente.

La película comienza de una manera que te atrapa con Jeanine difundiendo rumores sobre los divergentes y disipando su odio, durante toda la película el ritmo es rápido y nunca te aburres.
A pesar de que hay algunos detalles que cambian demasiado como la caja, las muetes y las simulaciones la película en su mayoría se mantiene fiel al libro.

Las actuaciones son espectaculares, pero quiero recalcar la increíble actuación de Shailene Woodley como Tris, especificamente cuando le ponen el suero de la verdad, casi me suelto a llorar yo.

Algo que en serio me disgusto es el poco protagonismo que dan a Uriah, Lynn y Marlene.
¿Qué quiero decir? Marlene sólo mencionan su nombre cuando muere, nunca se dice el nombre de Lynn (la cual sale en sólo tres escenas y no muere como en el libro) y Uriah no tiene ni la mitad de sus apariciones del libro.

Tampoco me gustó que nunca pusieran el suero de la paz (una de mis partes favoritas en el libro), o que Jeanine no fuera asesinada por Tori, de igual manera no me gustó que quitaran el miedo de Tris a usar un arma. 
Las partes positivas de la película son muchas, la acción abunda en todas las escenas, así como el suspenso y misterio, además de que meten mucho romance en ella, sin duda superó a su predecesora.


En cuanto a los gags, sin duda el que arranca más sonrisas es Peter, interpretado por Miles Teller, siempre sabe sacar tu risa hasta en los momentos más díficiles.


Tengo muchas escenas favoritas, como cuando Tris se corta el cabello (aunque no es muy lógico que termine cortandoselo tan bien), la traición de Caleb y las simulaciones, pero mi favorita es cuando Tris despierta de las simulaciones y le dice a Four: Are you real? (¿Eres real?) y el contesta Yes, I´m Real (Si, soy real), es una escena muy bonita ya que ves como Four calma toda la desesperación y preocupaciones de Tris.


En cuanto a la escena íntima de Tris y Four, sinceramente no recuerdo si estaba en el libro (recuerdo que había una en Allegiant pero no si había una en Insurgent) pero me pareció muy bien hecha y una escena en la que se demuestra el amor que tienen el uno por el otro.


El final fue una parte muy confusa, ya que en el libro acababa de otra manera, y aquí parece que Evelyn no quiere impedir la salida del muro, así que no se como harán para la tercera parte.


En conclusión, salvo algunos detalles, Insurgent es muy fiel al libro y la recomiendo ampliamente a todos los que les guste este tipo de películas, siempre te mantiene atento a la pantalla.

Mi calificación: 4 Tinkerbells (Muy Buena) en escala de 1 a 5

En escala del 1/10: 9

¿Ustedes ya vieron Insurgente o leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¡Compartan su opinión!

1 comentario:

  1. ¡Hola Diego!

    Yo no he podido ver Insurgente, por desgracia. Sin embargo, por tu crítica la película pinta muy bien y espero poder comprarla, porque no puedo ir a verla al cine porque mis hermanos se aburren :'v Pero sí me han dicho de la escena íntima y los cambios del libro original a la pantalla... ¡Pero me dieron ganas! xD.

    ¡Besos de papel!

    ResponderEliminar