sábado, 28 de marzo de 2015

[Mes Divergente] Book Tag: Divergente

Hola Enders, Larchos y personas que hacen book tags!!
Hoy en el mes Divergente vengo con el book tag Divergente que invente yo, jiji.
¡Empecemos! Por cierto, habrá spoilers, pero sólo del primer libro, así que pueden leerlo sin miedo los que hayan leído Divergent.
1. ¿Qué opinas de la saga?

Bueno, sinceramente es una saga que me ha sorprendido en todos los aspectos. Mi saga favorita sin duda siempre va a ser Harry Potter, pero Divergente es mi segunda saga favorita.
Es una saga, que al igual que Harry Potter, tiene de todo: acción, suspenso, misterio, amor, desesperación... además de que la manera en que está redactada juega mucho con los sentimientos y emociones de los personajes, lo que la hace parecer real, algo que para mi gusto no tienen Maze Runner y Los Juegos del Hambre.
La saga también tiene personajes totalmente redondos, ninguno es totalmente bueno y ninguno es totalmente malo. Lo que quiero decir, es que la mayoría de los personajes "buenos" hacen cosas que son consideradas "malas". Y los personajes "malos" hacen cosas consideradas "buenas". Me encanta que juegue de esa manera con las etiquetas.
Y por último, lo que más admiro de ésta saga es que le da un protagonismo a los personajes secundarios, profundiza personajes como Peter, Caleb, Marlene, Lynn, Uriah... y nos hace identificarnos y amarlos.
Wow, me inspiré xD

2. ¿Cuál es tu top de libros de la saga?

4. Four: A Divergent Story Collection/ Cuatro: Una Colección Divergente (ODIO que le digan Cuatro xD)
 
A pesar de que me encanta esta precuela/spin-off y amo saber más sobre el pasado de Four, no me parece tan buena y adictiva como las otras tres novelas. Además, son pequeños cuentos, así que no se si cuente como novela.

3. Divergent/Divergente

Amo los tres libros "principales", pero Divergent no me pareció tan adictivo y cardiaco como los otros dos, me parece que te introduce en el mundo de Divergent, pero no te da a conocer lo que pasa en realidad.
P.D. Pongo esa portada porque (por desgracia) es la que yo tengo.

2. Insurgent/Insurgente


Dios. Insurgent me mató, fueron demasiadas revelaciones, demasiados momentos tristes, demasiadas peleas, me dejó agotado... jajajaja
Sin duda odié el final, me dejó como... ¿QUÉ? (Por suerte ya tenía Allegiant así que no tardé en saber que pasaba...)

1. Allegiant/Leal


Una cosa, a éste libro lo amo... ¡Y LO ODIO! Es un libro DEMASIADO, DEMASIADO cruel. Entonces... ¿Por qué en primer lugar, genio?
Cállate, Tink. Bueno, simplemente, porque a pesar de que ya sabía el final, Allegiant me mantuvo adicto durante todas sus páginas y me hizo llorar durante toda una semana. Fue un libro que despertó mucho mis sentimientos.

3. ¿Qué opinas de Veronica Roth?

Al igual que con James Dashner, la amo y la odio, es una autora brillante... pero es demasiado cruel.

4. ¿Cuál es tu top 3 de personajes?
Para ver como entro en detalles click aquí

3. Uriah Pedrad


2. Four/Cuatro


1. Tris Prior


5. ¿Cuál es tu escena favorita de la saga? 
Bueno, tengo muchas, como el beso entre Tris y Four, el sacrifico de Natalie y Andrew, Las simulaciones de Insuregent, el final de Insurgent...
Pero yo creo que mi favorita es... el final de Allegiant, cuando Four se avienta por la zip line (no se como se llame en español) los que lo hayan leído sabrán por que es, es una escena muy bonita y cierra la saga de una manera increíble

6. ¿Qué opinas de las películas?

Me gusta la manera en la que las están llevando a cabo, a pesar de que no me gusto el final de Insurgent creo que están haciendo un gran trabajo.

7. ¿Los Juegos del Hambre o Divergente?


Divergente, ya expliqué arriba las razones.

¡Eso es todo! Quien quiera hacerlo puede hacerlo ¿Qué opinan? ¡Comenten!

1 comentario:

  1. ¡Hola Diego!

    Divergente es una gran saga que vale la pena ser recordada, a mí me gusta muchísimo. Me alegra que hayas hecho un tag de ella, aunque en realidad yo no he leído Allegiant (leí el final por PDF y morí de la risa, llámame cruel si quieres xD, pero eso no me insulta, CRUEL es bueno :'v). Haré el tag próximamente y sabrás mi opinión ;)

    ¡Besos de papel!

    ResponderEliminar