viernes, 1 de mayo de 2015

Libro Reseña 1: La Selección (#1)- Kiera Cass

Título: La Selección
Título original: The Selection
Autora: Kiera Cass
País de origen: Estados Unidos
Portada:LA SELECCION 1

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Book Trailer: 

Costo: $219 pesos (Para comprar click aquí)

Número de páginas: 236

Editorial: Roca Editorial
Les voy a ser sincero, el libro no lo compré ni por la autora, ni por el título, ni por la sinopsis, lo compré por la portada xD
Tienen que contemplarla, ¡es una portada asombrosa!, está muy bien diseñada.

La historia se desarrolla en el país de Ílea, donde la sociedad está divida por castas que se expresan en números (Siendo los Unos los más altos y los Ochos los más bajos)
Nuestra protagonista es America Singer, una Cinco, enamorada de un chico llamada Aspen, un Seis.
Resulta que el príncipe Maxon está en busca de una esposa, así que todas las chicas adolescentes de Ílea tienen la oportunidad de mandar una solicitud para participar en La Selección, una competencia donde el príncipe escogerá a la futura reina, pero solo 35 de las miles chicas que mandan la solicitud serán aceptadas en la competencia.
Después de varios acontecimientos, America manda la solicitud y resulta elegida para concursar.
Y a pesar de que al principio no se ve interesada en ganar, pronto descubre que puede vivir una vida que nunca se arriesgó a imaginar.


Al principio el libro me enamoró por completo, te presentan un mundo totalmente bien estructurado con desigualdad social e injusticias.
De igual manera, el desarrollo de la trama fue presentando sorpresas y frases muy ciertas, además de incluir personajes totalmente redondos y misterios.
Pero conforme el final se va acercando, la trama decae y los acontecimientos se vuelven cada vez más predecibles.
Además, las escenas románticas, y el triángulo amoroso, se ven demasiados forzados, así que el final resulta bastante mediocre y nada concluso, obligándote así a leer los demás libros de la saga.
No digo que esté mal dejar un final abierto, pero para ser el primer libro de la saga debió de haber terminado concluso, como lo hacen la mayoría de los primeros libros y ya después abrir una problématica, pero problemas que se abordaban en el principio nunca fueron resueltos y deja demasiados cabos sueltos.

En cuanto a la trama, me pareció un poco cliché y ya demasiado gastada, ya que parece una versión femenina y glamourosa de Los Juegos del Hambre. 

A continuación, quiero hablar de los personajes que más me llamaron la atención:

America Singer: Al principio la adoré, me parecía una chica muy original y única, además de tener ideas bastante acertadas sobre el amor y el mundo en general.
Pero al final, la autora quiere lograr algo demasiado forzado, y convierte a su original protagonista en una chica que termina contradiciéndose y haciendo lo que odia. Terminé detestándola más que a Bella Swan.


Maxon: Sinceramente el único personaje que me gustó demasiado y el único al que soportaría en la vida real. Es lo contrario al caso de America, comienza siendo estirado y falso, pero te demuestra que tiene un gran trasfondo personal y un gran corazón.


Aspen: Bien, tal vez America no es el personaje más detesable, Aspen es un personaje de los que más odio, se mete en donde no lo llaman, arruina cosas, comete errores y luego finge que no pasó nada.


Marlee: A pesar de que ésta chica sea tan dulce, hay algo que haga que no me lo crea, me parece un personaje demasiado perfecto e irreal.


En conclusión, yo recomendaría La Selección si te gustan las historias románticas, los triángulos amorosos y si eres glamouroso, pero si te gustan más las distopías de acción como Los Juegos del Hambre, mejor pasa de éste libro.
Después pediré prestados el resto de los libros, pero por ahora, puedo vivir sin ellos.
Calificación: 3/5  Tinkerbells (Bueno)


Calificación (en escala del 1 al 10): 7/10

5 comentarios:

  1. ¡Hola Diego!

    Yo le tengo ganas a esta saga, es que a mí me llaman mucho las historias de princesas. Me gustó tu reseña, a ver cuando puedo leerlo para compartir opiniones. ;D

    ¡Besos de tinta!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Diego!

    Es interesante tu reseña
    La verdad es que tienes razon ya que la portada es muy linda y las chicas son muy guapas, de hecho ya lo habia visto en Sanborns.

    Pero por lo que dices parece ser un libro con vari@s Mary Sues y Gary Stus.
    Mary Sue es un personaje femenino PERFECTO en toda la extension de la palabra, Gary Stu es lo mismo pero en version masculina: Un personaje hermoso fisica y psicologicamente y sin ningun tipo de errores, y que por lo tanto, uno termina odiandolo. Los mayores ejemplos son Bella Swan y Anastacia Steel.

    Veo que pensamos igual, por que cuando lo encontre y lei la sinopsis tambien me parecio Los Juegos del Hambre edicion princesa. Tiene exactamente la misma mecanica pero el trailer no me llama la atencion, incluso me parece chocante. Pero si le quitas el lado de cliche con THG, la idea es original.

    No voy a leer el libro, pero de pura casualidad vere la pelicula.
    Al fin y al cabo, me alegro que a ti te haya gustado, desde un punto.

    Cuidate

    Saludos (°u°)/


    PD: ¿Haras la critica a Age of Ultron cuando la veas?

    Recuerda llevar pañuelos D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon perdon XD
      Apenas vi el trailer completo y veo que no es un trailer de pelicula XD

      Eliminar
  3. Hola Diego!

    Yo leí esta trilogía (que ahora parece que será una tetralogía...) y es bastante olbidable. Creo que es un libro muy machista, y quien se lleva la palma es Aspen (lo odié con toda mi alma). Aunque de los tres libros el que más me gustó fue el primero.
    A mi me pasó lo mismo, lo compré por la portada... Cuando dicen que no hay que juzgar un libro por su portada también se puede aplicar aquí xD

    ¿Seguirás con los otros libros?

    Besos*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal este libro. Creo que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar