domingo, 3 de mayo de 2015

Crítica de película: Avengers: La Era de Ultrón (Sin Spoilers)

Nombre: Avengers: La Era de Ultrón (México) o Los Vengadores 2: La Era de Ultrón
Título Original: Avengers: Age Of Ultron
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Joss Whedon
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Scarlett Johanson, Samuel L. Jackson, James Spader, Don Cheadle, Aaron Taylor-Jonhson, Elizabeth Olsen.
Clasificación: B
Duración: 144 minutos
Género: Ciencia Ficción, Acción
Poster:

El pasado jueves, después de mucha espera, por fin pude presenciar el regreso de los héroes más poderosos del planeta, y debo decir que no me decepcionó.
Antes que nada quiero aclarar que yo estoy un poco confundido, ya que aquí en México en los posters y promos el título es Avengers: La Era de Ultrón pero en las taquillas y páginas de cine aparece como Los Vengadores 2: La Era de Ultrón

La película inicia con mucha acción, y presenta a los personajes nuevos de una manera perfecta, además que desde ese momento te mantiene atento a la pantalla.
La trama de la película sigue a Los Vengadores, quienes ahora deben efrentar a un programa de inteligencia artificial que amenaza con destruirlos tanto a ellos como al mundo entero.
El desarrollo de la película está muy bien realizado, y nos mantiene atentos, además de revelar sorpresas y traer escenas bastante fuertes, cargadas emocionalmente al cien por ciento.

Además, aborda otros temas fuera de la acción, despertando sentimientos de alegría, miedo, tristeza o amor.

Los efectos visuales son fabulosos, y todo lo que ves en pantalla parece real, sobre todo la última escena, que es una batalla en el aire.
El final te deja con un buen sabor de boca, y a pesar de que es un poco confuso, creo que quedó muy bien para dar continuidad en las próximas películas del universo Marvel.

También me gustaría destacar que los nuevos personajes son introducidos de una gran manera, y se ganan tu cariño, además de ser personajes muy interesantes.

El villano es terrorífico, además de cantar varias veces la melodía de Pinocho (No hay hilos que me aten), es un personaje sin sentimientos ni piedad.
'Avengers: Age of Ultron' Ending, Credits Sequence Explained (Spoilers Galore!)
Algo que me gusta, es que han sabido dar profundidad a protagonistas que no tenían mucha relevancia en la anterior, tales como La Viuda Negra y Hawkeye, les han sabido dar una historia personal y un buen "background".

También me encanta todas las menciones a las gemas del infinito, ya desde ahora nos están preparando para lo que será Infinity War, y tengo la teoría que toda la fase 3 tratará sobre las gemas y el guantelete.
A continuación, quiero hablar brevemente de los protagonistas que nos presenta la historia.

Ironman/ Tony Stark


Sin duda el vengador que más risas te saca, y un personaje muy redondo, que por su soberbia y egoísmo causa el problema central de toda la película. Es un personaje que me gusta mucho, ya que tiene miedo y aprende de sus errores.

Capitán América/Steve Rogers

Se nos presenta un personaje muy fuerte, y varias ocasiones menciona que su pasado es duro, pero el hecho de que no lo demuestre no significa que no le duela ni que no exista. Me gusta mucho y es el líder que el equipo necesita.

Thor

Creo que no es un secreto para nadie que es mi vengador favorito, y a pesar de que no aparece mucho, cuando lo hace se come la pantalla y nos demuestra que es muy sabio e inteligente.

Hulk/ Bruce Banner

Si su historia de por si ya es fuerte, ahora se complica más y nos enseña lo difícil que su vida, me gusta mucho su papel en la historia y lo que le sucede a lo largo de ella.

Viuda Negra/Natasha Romanoff

Me ha encantado la profundidad que le dan, sobre todo sus pesadillas, nos muestra que es una guerrera y que sabe salir adelante a pesar de su historia personal.

Hawkeye/Clint Barton

Éste personaje, que solía ser muy de segundo plano, es explorado a fondo en la secuela, demostrandonos que tiene muchos secretos y un pasado tremendo.

Quicksilver/ Pietro Maximoff (Lo escribí bien?? Jajaja)

Uno de mis personajes favoritos, además de sorprenderte, tiene muchos gags y me encanta que siempre se preocupe tanto por su hermana.

Scarlet Witch/ Wanda Maximoff

Un personaje sumamente redondo, que nos demuestra tener miedos, además de que sus poderes son geniales y el amor por su hermano es muy grande.

Ultrón

Un villano que da escalofríos, sin sentimiento alguno y con unas ideas muy radicales, me gustó mucho que sea tan inhumano, aunque me gusta más Loki.

Me gustaría hablar de Vision, pero no creo poder hacerlo sin spoilers.
Me hubiera gustado más de Nick Fury o una aparición de Pepper Potts y Jane Foster, o un cameo de Loki  pero aún así es una película fabulosa y digna secuela de su predecesora.

Calificación: 5/5 Tinkerbells (Excelente)

Calificación en escala del 1 al 10: 10

4 comentarios:

  1. Hola Diego, llevaba una eternidad sin comentarte pero acá voy.
    Va a sonar raro que lo oigas (leas xD) de mí por primera vez lo siguiente: ME ENCANTÓ, es en serio, me fascinó igual que Días del Futuro Pasado, es increíble y para mi gusto mejor que la primera, porque la primera sí está buena pero le faltó algo y está pues satisface a cualquier espectador ;) no me ha decepcionado :D y creo que me vengador favorito es Capitán América /u\
    Yo estoy indecisa, no sé si un 8 o un 9 jajaja.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. SPOILERS ABAJO

    Diego :D

    Justo abajo te habia preguntado si harias la critica

    (SPOILERS)

    Como ya sabes XD, ame la pelicula, osea, fue simplemente epica y tan completa
    Fue asombroso ver la batalla de la Hulkbuster, no puedo pedir nada mas, aunque casualmente aqui vi a la Hulkbuster mas fuerte que en los comics, la ame, al igual que la nueva armadura de Stark.

    Senti demasiada lastima por Wanda (<3), sobre todo con lo de Prieto (T-T) (el apellido esta bien, pero el nombre no XD)
    Es casi seguro que lo revivan, y sino, sera un desperdicio enorme del personaje. (¿Prefieres a este o al de Days of Future Past? yo a este XD).

    Me fascina lo de los New Avengers con ellos 4, ya que es el punto perfecto para añadir a Spider-Man, aunque seguramente e prox en unirseles sera Ant-Man (seguro al final de su pelicula lo reclutaran) y proximamente Prieto en su regreso.

    Un error fue que hay momentos en que la pelicula se vuelve una sala de espera, es decir, decide mostrar puntos del futuro de su universo antes de terminar la escena y el momento en curso, aunque afortunadamente fue minimo y me gusto demasiado ya que tambien fue como un "preview" de Civil War, Thor Ragnarok e Infinity War (!!!)

    Vision me encanto, sera un punto y un aliado muy fuerte en el equipo, ademas de el blanco de Thanos para ir a la tierra.
    (Me encanto cuando levanta el martillo y todos en el cine "OOOHH" XD)
    De igual forma me gusto que War Machine apareciera, ya que desde antes queria verlo en el equipo, y tambien veremos que nos tiene Falcon. Ame su nuevo traje y el de Wanda tambien.

    Ojala hayas visto la escena post-creditos (solo era una). Tan solo nos queda pensar lo que pasara con Thanos si solo esto paso con Ultron.

    Me alegro que te haya encantado como a mi
    Ojala luego sigamos hablando de ella y (aunque tomaste de referencia Iron Man 3 en EFDD) aproveches algunos de sus elementos en el fanfic.

    Cuidate
    Saludos (°u°)/




    PD: ¿Viste eso venir XD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Ya investigue, si es "Pietro" Maximoff, perdon XD

      Eliminar
  3. ¡Hola Diego!

    Te seré sincera: me quedé dormida al principio de la película XD. No pude verla, solo cuando desperté escuché algunos ruidos y listo, la película había terminado. Quizá la compre próximamente para darle otra oportunidad, pero en lo personal (no me mates) lo único que me gustó fue el principio, los gemelos y la relación de Natasha con Bruce.

    Me siento un poco culpable por no haberme gustado tanto la película pero la mayoría de mis compañeros estuvieron de acuerdo en algo: la película les aburrió y mucho. :s

    ¡Besos!

    ResponderEliminar