miércoles, 16 de marzo de 2016

Book Tag: La Familia

¡Hola Enders, Larchos y familiares!
¿Cómo están todos?
Hoy vengo muy rápido con un Book Tag al que me ha nominado Lily Bell del blog Felices para Nunca Jamás (click en el nombre del blog para acceder a este). ¡Muchas gracias, Lily!

¡Comencemos!

1. Padre (protector) : Un libro que te haya costado trabajo encontrar o conseguir.

         

Oscuros: La Primera Maldición por Lauren Kate y Lo que fue de ella por Gayle Forman

¡Empate!
Ambos libros me costaron un montón en conseguir. 
En cuanto a Oscuros: La Primera Maldición, es el último de la saga, y no podía encontrarlo por ningún lado, así que lo mandé a pedir en la librería, pero tardó casi dos semanas en llegar, y yo estaba muriendo por saber cómo terminaba la saga.
Lo que fue de ella yo desde el principio sabía que me iba a costar conseguirlo, pues el primer libro sólo lo encontré en inglés, y nunca había visto su secuela. Pero después de rastrearla (por Internet jajaja) pude encontrarla al fin, era el único ejemplar que había y tardaron más de media hora en encontrarla.
Y adivinen qué... después de un mes, en todas las librerías de mi ciudad estaban Lo Que Fue de Ella y Si Decido Quedarme A MONTONES.

2. Madre (amigable): Un libro donde la amistad cobra un papel importante.


La Ladrona de Libros por Markus Zusak 

Mi primer opción era Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo pero Amy ya lo había usado en su Book Tag (el cual pueden leer dando click aquí), así que elegí este.
En el libro no hay solo una amistad con papel importante, si no varias.
Obviamente la más importante es la de Liesel con Max, el judío que se esconde en su sótano.
También podemos observar la amistad entre Rudy Steiner y Liesel, quienes son los mejores amigos y siempre están el uno para el otro.
Incluso está presente la amistad entre Liesel y sus padres, quienes más que progenitores son un apoyo y consuelo para ella, como un amigo.
Vemos muchas amistades más (Ilsa, la muerte, los libros...) y creo que aunque no es el tema central del libro, cobra mucha importancia.

3. Hijo (el más reciente): Tu último libro comprado.


Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Ángel Mecánico por Cassandra Clare

Los que me siguen en Goodreads saben que actualmente estoy leyendo la saga de Cazadores de Sombras, por Cassandra Clare. Por recomendación de un vídeo de Raiza Revelles (pueden verlo aquí), estoy leyendo la saga por orden de publicación, y actualmente estoy en el tercero.
Fui a la Feria del Libro en mi ciudad (Y CONOCÍ A VARIOS BOOKTUBERS), y ahí obtuve este libro, que ni siquiera he empezado, pero le tengo muchas ganas, pues he oído muy buenos comentarios sobre él, y dicen que es incluso mejor que la saga principal.

4. Hermano (amor-odio): Un libro con el que tengas esa relación. 


The Spectacular Now por Tim Tharp

¿Por dónde empiezo?
The Spectacular Now es un libro que me encantó, su manera de ser escrita, sus personajes, su trama... todo me pareció muy original y fabuloso, e incluso lo terminé el mismo día en que lo empecé. Tengo bastantes ganas de re-leerlo y de ver la película.
Pero odié el final. Para empezar, siento que fue demasiado inconcluso, no me gustó que el autor nos lo dejara tan abierto y sin ni siquiera algo para imaginar.
Y siento que el final contradice totalmente al libro entero, al menos para mí, todo lo que aprendí y v en este libro fue destrozado con su final, dejándome con un mensaje distinto al que había leído en sus páginas anteriores. 
Tal vez sea un final realista, pero además de verlo muy precipitado, me parece demasiado forzado. 
Así que sí, adoro el libro, pero el final... Mejor me imagino otro. 

5. El Primo Segundo del hermano de la tía Paqui (super casual)   (lejano): Un libro que te hayan dejado terceras personas. 


Saga Maze Runner por James Dashner

Creo que no es la primera vez que lo menciono, pero bueno.
Era el año de 2011 (creo), cuando yo no contaba con más de diez años, y con un poco historial en la lectura (Sólo había leído Peter Pan y Harry Potter, además de El Diario de Greg, que no cuenta) y una vida sin gastos.
Entonces un amigo compró el primer libro en una feria del libro que hubo en el colegio y le encantó, así que me lo recomendó, pero no lo quise leer.
Cuando llegué a mi casa, saqué mis libretas y... ¡Oh sorpresa! El libro estaba ahí, pues mi compañero lo había metido.
Yo, como buen niño penoso que era, lo leí por no decepcionar a mi compañero y...
¡Dios mío! ¿Cómo es que pude no haberlo leído antes? ¡Esto es vida!
Acabé el libro en menos de tres días, y mi compañero me prestó el segundo, que también devoré en un dos por tres.
Y hubo una pausa. El tercer libro apenas había salido en inglés. Y yo lo quería, lo necesitaba para vivir.
Así que cuando salió en español (obviamente no lo iba a leer en inglés, no tenía ni once años) lo compré y devoré, aunque no me encantó el final, quedé satisfecho.
Luego llegó la precuela y... jiji.
No me atrapó, así que lo dejé.
Pero llegó la película. Con cada trailer y poster me iba emocionado más, en cuanto la vi morí de emoción. 
Así que sí, mi fiebre de corredor regresó. Para ese entonces ya tenía trece años, y había leído más libros, así que la obsesión del principio se me había pasado.
Con la fiebre de vuelta, y más fuerte que nunca, leí la precuela en un dos por tres y me arrepentí de no haberlo hecho antes... ¡ES INCREÍBLE! 
Luego confirmaron una segunda precuela, que habría de llegar en Septiembre de 2016 y muero por leer.
Después vi la segunda película, y aunque no se parece en nada al libro, me enamoré totalmente de ella.
Emocionado, busqué la fecha de estreno de la tercera y...

Febrero 2017 


Morí.

Así que sí, esa es mi historia con esta saga... ¿se nota que me gusta?

6. Abuelos (dulces): Un libro que te haya enternecido y que el hayas cogido cariño. 


Aristóteles, el mejor gato para una bruja por Dick King-Smith

Lo siento, Aristóteles Mendoza, pero no fuiste el primer Aristóteles en mi vida.
Creo que ya les he hablado de este libro, fue uno de los primeros que leí totalmente solo, aunque no cuenta con más de cien páginas. 
Alfaguara es una marca que tiene un contrato con mi escuela, así que cada año (en primaria, ahora es un contrato con Bambú) nos daban cinco libros que teníamos que leer según el profesor nos decía.
Son libros muy sencillos, aunque ya para sexto nos metieron unos que amo (El Gran Gigante Bonachón y La Gran Gilly Hopkins).
En primero de primaria nos lo leían los profesores, pero ya en segundo nos dejaron la tarea de leer un capítulo por semana.
¡Y me enamoré de este libro y sus personajes! 
Trata de un gato, llamado Aristóteles, que es adoptado por una bruja, y vive muchas aventuras.
Es un libro para niños, pero yo le tengo muchísimo cariño, y de vez en cuando leo pedacitos que me hacen sonreír.

7. El Tío Chistoso: un libro con el que te hayas reído mucho. 


Las Aventuas de Tom Sawyer por Mark Twain

Me encanta. Como la mayoría ya sabe, sigue a un niño en el año de 1876, quien vive en Missisipi, el cual vive muchas aventuras, y hace cientos de travesuras. Actualmente es un libro que es considerado una obra maestra de la literatura.
Cada cosa que hacía o pensaba Tom me mataba de la risa. Me encanta todas las travesuras que hace, como los boletos de la biblia, o el truco de la cerca, es un niño muy ingenioso en inteligente, que siempre le ve la cara tanto a adultos como a niños. También me encanta su forma de pensar, y la inocencia y pureza que tiene.
Si no lo han leído no sé que esperan, pues les hará recordar cuando eran niños, y de paso reirán mucho.
Otro libro que me hizo reír mucho fue Orgullo y Prejuicio por Jane Austen, por las locas y descabelladas ideas que se tenían en esa época, y las acciones que realizan la Sra. Bennet y sus hijas con tal de casarse. 

8. El Primo Travieso: Un Libro que te Haya Cabreado 


Es el último libro que he terminado, y desearía no haberlo leído. 
Vamos a empezar con lo básico: Lo leí para la escuela. 
Y luego aclaro lo siguiente: No está escrito por Arthur Conan Doyle, que es el autor original de los libros de Sherlock Holmes, si no por otro autor que ni conozco, hasta hoy me enteré de que se llama Paul Shipton. Además, tampoco está ubicado en finales del siglo XIX, como las historias originales, si no que está ubicado en la época actual, como en la serie.
Y básicamente es eso: Un libro basado en la serie.
El libro tiene menos de sesenta páginas, y una parte de ellas son un cuaderno de preguntas e información sobre el Sherlock original.
Yo sólo he leído relatos cortos de el Sherlock de Conan Doyle, pero me encantaron, y a pesar de ser pequeños siento que explora totalmente a los personajes, cosa que no vi que ocurriera en este libro.
Además de tener una corta duración, no me ha gustado nada como lo escriben. Todo pasa en cosa de dos segundos y no profundiza para nada, los diálogos y situaciones las veo forzadas e irreales, y los personajes realmente me valieron.
Ni siquiera me interesaba saber quién era el culpable, y cuando lo descubrí fue de: Ah, vale. Ya quiero acabarlo que si no no puedo hacer el resumen.
Entiendo que es una adaptación de la serie, y que obviamente el capítulo en que se basa es mejor, pero me parece pésimo, ni siquiera conserva la esencia de las historias originales.
Así que me hizo enojar bastante, porque yo estaba bastante emocionado por leer algo de Sherlock en la escuela, y me pareció una porquería. 

¡Y ahí acaba el tag! ¡Muchas gracias a Lily por la nominación!
¡Espero que les haya gustado, y si quieren hacerlo son bienvenidos! 

¡Eso es todo amigos!

- Happy Hero 


5 comentarios:

  1. Hola Diego! Bueno, yo soy peor que tú, no me he leído NINGUNO de los que has puesto xD Pero sí me leí el primero de Oscuros cuando tenía 14 años y siento decirte que no me gustó u.u Aunque recuerdo que un tipo llamado Cameron me parecía muy sexy xD Pero creo que era malo...
    Cazadores de Sombras me leí sólo el primero y aunque plantean la historia de forma muy interesante, no sé... No me acabó. Quizás los siga, pero no sé, puede que no empatizara con los personajes.
    ¡Maze Runner! ¡Los quiero! Llevo años queriéndomelos leer, pero soy muy pobre T.T Pero de verdad les tengo ganas, no hay nada como evadirse en una distopía juvenil. Tengo 15 años otra vez y mi vida es perfecta ;_;
    Sigo siendo una hereje por no leerme La ladrona de libros... Pero de verdad que les tengo ganas. Normalmente nunca veo una película si está basada en un libro que quiero leer, pero con este no pude aguantar más. Me encantó la peli, aunque estoy segura de que me gustará mucho más el libro. Seguro que me enamoro de Max *-*
    Por cierto, muy bonita tu historia de amor con los libros de Maze Runner, está genial tener anécdotas bonitas en cuanto a los libros, yo también tengo :') Por desgracia a mis amigos no les gusta leer y si se las cuento me dirían "Ah... ¿y qué?" No me entienden xD
    Ah sí! Sabes, no me acuerdo si me leí Tom Sawyer o no (así de bien funciona mi cabeza) pero recuerdo que hice un trabajo con exposición sobre ese libro hace muchiiiiiiiiiisimos años en el cole. Lo que seguramente indica que me lo leí, aunque probablemente hiciese trampas y mirase El Rincón del Vago o Monografías. ¿Era de un chico que había escondido dinero en una cueva o algo así? ¿Y que veía como un asesino mataba a un vecino? (Ahora es cuando no lo es y te piensas que estoy loca y no me hablas más...)
    En fin, como siempre, un comentario kilométrico. Mi señal de identidad.
    Gracias por hacer mi tag, Diego!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Sabes que he descubierto hace poco tu blog literario y me gustaría ponerlo en el lateral de mi blog, en los blogs amigos. Si quieres :)

      Eliminar
    2. ¡Hola Lily!
      Nah, no pasa nada, suele pasar jajaja. Oscuros a mí me encantó, será porque soy mucho de ese tipo de historias... Cam, pues... no es exactamente malo, pero eso parece ser en el primero.
      Cazadores de Sombras he oído de varios que el primero no les atrapó, pero te recomiendo seguir, son unos libros increíbles y me encantan.
      ¡Maze Runner es increíble! Nah, no importa que seas pobre... ¡Viva el PDF! (Diego, no seas así, ni siquiera a ti te gusta el PDF...)
      ¿No has leído La Ladrona de Libro? ¡Te la presto! Ay, sería genial eso... pero bueno. Max a mi me encanta, pero definitivamente Liesel es mi favorita. Si la película te encantó el libro mil veces más, te lo digo yo que también vi la película antes que el libro (sí, lo sé, merezco irme al rincón).
      Mi historia de amor con Maze Runner es dura, pues su creador es la persona con menos sentimientos del planeta. Yo tengo muchos amigos que aman leer (no sé en España, pero al menos aquí en México la lectura es cada vez más popular entre la gente de mi edad, aunque claro que no le gusta a todo mundo), y siempre vamos a ver las adaptaciones juntos... y les lanzamos spoilers a toda la sala.
      Jajajaja, me mata que no lo recuerdes. Tal vez sí lo buscaste en internet... Sí, sí es de eso. Bueno, no todo el libro, pero son algunas de las aventuras que vive Tom.
      Nah, me encantan los comentarios kilométricos.
      ¡No hay de que!
      ¡Saludos!
      P.D. ¡Claro, muchas muchas gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola Diego!

    Buah, con Oscuros me pasó lo mismo que Lily, no terminó de converncerme. Aunque Cam sí valía la pena.
    Lo que fue de Ella me gustó mucho más que su predecesora. Adam es un personaje muy interesante ^^

    Cazadores de Sombras. Los Orígenes me gusta MUCHO más que la primera saga. Me encanta el rollo steampunk que tiene, y la historia bromance de Will y Jem es preciosa *.*

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lily!

      Te entiendo, es una saga un poco cliché, pero a mí me enganchó bastante. Cam es mi personaje favorito, aunque después del primero pierde MUCHO protagonismo. Lo bueno es que acaban de sacar un libro exclusivo de él, y aunque aún no lo compro no tardo en hacerlo.
      ¡Me pasa lo mismo! Se me pasó mucho más rápido y me enamoré más de los personajes. ¡Adam me encanta!

      Apenas y lo empecé jaja, pero cuando vaya más avanzado te contaré si me gustó.

      ¡Saludos!

      Eliminar