Y... ¿vas a extrañar las vacaciones?
Yo:
Así es, por mucho que lo niegue, estoy llorando.
Señoras y señores, niños perdidos y niñas... ¡Mañana entro a la escuela!
Entro a primero de preparatoria, y aunque me da bastante curiosidad entrar y reencontrarme con mis compañeros, la verdad es que también me da bastante pereza. Tan cómodo que estaba sin tarea...
Y... ¿por qué negarlo? También me siento un tanto asustado.
¿Por qué? Bueno, digamos que estos tres años (en México son tres años de preparatoria) son los últimos que me quedan antes de enfrentarme al "mundo real": entrar a la universidad y esforzarme demasiado para conseguir lo que quiero, y luego, conseguir un empleo, una familia... pff, el futuro en verdad es abrumador.
Y si, a eso le sumamos que aún no sé muy bien qué estudiar, pues realmente estoy frito.
Aunque, para eso faltan años aún... ¿no?
Tampoco es que vaya a tomar la actitud Hakuna Matata, pero creo que no hay que preocuparse tanto por cosas que están en el futuro, si no vivir en nuestro presente, y disfrutarlo al máximo, porque si no, cuando nos demos cuenta, ya se nos habrá ido de las manos.
Y, como dice Margo Roth Spiegelman... ¿acaso una carrera, una casa bonita y un buen empleo nos van a hacer felices?
Claro que no.
Y después de eso... ¿dejaremos de tener preocupaciones?
Evidentemente no.
Cuando tengamos hijos, tendremos que mantenerlos para que vayan a la escuela, estudien mucho, trabajen, tengan hijos y una casa bonita y luego trabajen mucho para que sus hijos vayan a la escuela, estudien mucho... ¿entienden lo que digo? ¡Es interminable! ¡Un ciclo sin fin! Que nos lleva a todos... y aunque estemos solos... ok no.
Y, cuando nos demos cuenta, ya tendremos ochenta años, nos dolerá la espalda y no podremos caminar, y nuestra vida simplemente habrá sido como una más del montón, aburrida y rutinaria.
Así que... (y disculpen la palabra)...
¡A la mierda el futuro!
Estos tres años me voy a preocupar por estudiar y ser de los mejores, eso está claro (no me gusta sacar malas calificaciones con lo mucho que pagan mis padres... sí, voy a escuela privada), pero no será mi objetivo principal.
Mi objetivo principal será ser feliz y vivir mis últimos tres años en la escuela al máximo, voy a ir de fiesta, saltarme algunas clases y ser un adolescente insoportable.
Voy a aprender un nuevo idioma, conocer nuevos lugares y encariñarme con nuevas personas. Me propongo pasar todo el tiempo que pueda con mis amigos (que probablemente no volveré a ver a algunos) y si se da la oportunidad voy a enamorarme (aunque esto me traiga un corazón roto, que a fin de cuentas no es incurable). Quiero volver a actuar en alguna obra de teatro que se me cruce, ir al cine siempre que se pueda, escribir como un loco y encontrar nuevas y diferentes lecturas.
En resumen, quiero crecer como persona, encontrar nuevas personas, saber qué quiero hacer con mi vida (y no me refiero a un empleo), ser feliz y saber qué me hace feliz. No está de más tener una buena vida, pero creo que más allá de un empleo y una casa bonita, es más importante ser feliz y quererte a ti mismo con todo y tus defectos.
Porque, al fin y al cabo... ¿de qué te sirven un diploma y un puesto como jefe de una empresa multimillonaria si no te sientes feliz? ¿Para qué quieres una "vida digna" si nunca cumpliste tus sueños?
Así que, sigan mi consejo (si no quieren no, solo es para que se oiga bien jeje), estén en la edad que estén, dejen el futuro para el futuro, disfruten el ahora y den su máximo en los retos presentes, pero sin perder de vista sus sueños. No quiero decir que se vuelvan locos y dejen todo de lado, pero dejen de preocuparse por cosas que ahora mismo están fuera de su alcance y disfruten lo que tienen, porque nunca saben cuando lo pueden perder.
Y sí, ya he dicho todo lo que debía decir.
***
¡Hola niños perdidos!
Espero que les haya gustado esta pequeña entrada/reflexión. Tengo ganas de traer más.
Y, para los seguidores de mis fanfics, decirles que me voy a tomar un respiro.
Con este "respiro" me refiero a Pretty Little Princesses y Neverland, pues ahora voy a estar ocupado, y quiero terminar bien El Fin de Disney.
Pero, no se preocupen, en Noviembre regresarán ambos Fan Fics con todo, y ya con mis energías renovadas.
¡Disculpen las molestias!
¡Eso es todo amigos!
- Happy Hero.