domingo, 21 de agosto de 2016

Antes de entrar a la escuela...

Y... ¿vas a extrañar las vacaciones?

Yo:


Así es, por mucho que lo niegue, estoy llorando.
Señoras y señores, niños perdidos y niñas... ¡Mañana entro a la escuela! 


Entro a primero de preparatoria, y aunque me da bastante curiosidad entrar y reencontrarme con mis compañeros, la verdad es que también me da bastante pereza. Tan cómodo que estaba sin tarea... 


Y... ¿por qué negarlo? También me siento un tanto asustado.


¿Por qué? Bueno, digamos que estos tres años (en México son tres años de preparatoria) son los últimos que me quedan antes de enfrentarme al "mundo real": entrar a la universidad y esforzarme demasiado para conseguir lo que quiero, y luego, conseguir un empleo, una familia... pff, el futuro en verdad es abrumador.


Y si, a eso le sumamos que aún no sé muy bien qué estudiar, pues realmente estoy frito. 


Aunque, para eso faltan años aún... ¿no? 
Tampoco es que vaya a tomar la actitud Hakuna Matata, pero creo que no hay que preocuparse tanto por cosas que están en el futuro, si no vivir en nuestro presente, y disfrutarlo al máximo, porque si no, cuando nos demos cuenta, ya se nos habrá ido de las manos.
Y, como dice Margo Roth Spiegelman... ¿acaso una carrera, una casa bonita y un buen empleo nos van a hacer felices? 
Claro que no. 
Y después de eso... ¿dejaremos de tener preocupaciones?
Evidentemente no.
Cuando tengamos hijos, tendremos que mantenerlos para que vayan a la escuela, estudien mucho, trabajen, tengan hijos y una casa bonita y luego trabajen mucho para que sus hijos vayan a la escuela, estudien mucho... ¿entienden lo que digo? ¡Es interminable! ¡Un ciclo sin fin! Que nos lleva a todos... y aunque estemos solos... ok no.
Y, cuando nos demos cuenta, ya tendremos ochenta años, nos dolerá la espalda y no podremos caminar, y nuestra vida simplemente habrá sido como una más del montón, aburrida y rutinaria.
Así que... (y disculpen la palabra)...

¡A la mierda el futuro! 



Estos tres años me voy a preocupar por estudiar y ser de los mejores, eso está claro (no me gusta sacar malas calificaciones con lo mucho que pagan mis padres... sí, voy a escuela privada), pero no será mi objetivo principal. 
Mi objetivo principal será ser feliz y vivir mis últimos tres años en la escuela al máximo, voy a ir de fiesta, saltarme algunas clases y ser un adolescente insoportable.

Voy a aprender un nuevo idioma, conocer nuevos lugares y encariñarme con nuevas personas. Me propongo pasar todo el tiempo que pueda con mis amigos (que probablemente no volveré a ver a algunos) y si se da la oportunidad voy a enamorarme (aunque esto me traiga un corazón roto, que a fin de cuentas no es incurable). Quiero volver a actuar en alguna obra de teatro que se me cruce, ir al cine siempre que se pueda, escribir como un loco y encontrar nuevas y diferentes lecturas. 


En resumen, quiero crecer como persona, encontrar nuevas personas, saber qué quiero hacer con mi vida (y no me refiero a un empleo), ser feliz y saber qué me hace feliz. No está de más tener una buena vida, pero creo que más allá de un empleo y una casa bonita, es más importante ser feliz y quererte a ti mismo con todo y tus defectos. 

Porque, al fin y al cabo... ¿de qué te sirven un diploma y un puesto como jefe de una empresa multimillonaria si no te sientes feliz? ¿Para qué quieres una "vida digna" si nunca cumpliste tus sueños?

Así que, sigan mi consejo (si no quieren no, solo es para que se oiga bien jeje), estén en la edad que estén, dejen el futuro para el futuro, disfruten el ahora y den su máximo en los retos presentes, pero sin perder de vista sus sueños. No quiero decir que se vuelvan locos y dejen todo de lado, pero dejen de preocuparse por cosas que ahora mismo están fuera de su alcance y disfruten lo que tienen, porque nunca saben cuando lo pueden perder.



Y sí, ya he dicho todo lo que debía decir.
***
¡Hola niños perdidos!
Espero que les haya gustado esta pequeña entrada/reflexión. Tengo ganas de traer más.
Y, para los seguidores de mis fanfics, decirles que me voy a tomar un respiro.
Con este "respiro" me refiero a Pretty Little Princesses y Neverland, pues ahora voy a estar ocupado, y quiero terminar bien El Fin de Disney.
Pero, no se preocupen, en Noviembre regresarán ambos Fan Fics con todo, y ya con mis energías renovadas.
¡Disculpen las molestias!

¡Eso es todo amigos!

- Happy Hero. 




lunes, 1 de agosto de 2016

Book Tag: Harry Potter

¡Hola niños perdidos!

¿Cómo están todos? ¿Bien? ¡Me alegro!

Bueno, ayer fue 31 de Julio, cumpleaños de Harry Potter, de J.K. Rowling y el lanzamiento de "The Cursed Child". Sí, fue bastante Potterhead, y aunque no voy a comprar este último libro hasta dentro de un rato (cof cof pobreza cof cof), quería hacer este tag para celebrar este día.

El tag lo descubrí en el canal de El Coleccionista de Mundos (y sí, pronto les hablaré de mis booktubers favoritos), les dejo el vídeo:


¿Empezamos?
¡Vamos!

Advertencia: Esta entrada contiene spoilers, si no has visto las películas o leído los libros, no lo leas. 


1. ¿Cuál es tu libro favorito? 
El Prisionero de Azkaban. 

Quiero aclarar, antes que nada, que aún no les he leído todos, me faltan del cuarto al sexto... ¡NO ME MATEN! ¡LOS ESTOY LEYENDO AHORA MISMO EN INGLÉS! Sí, la saga enterita, y justo voy por este.
Hasta ahora El Prisionero de Azkaban es mi favorito, sobre todo porque me encanta la manera en que a lo largo de todo el libro se van hilando y uniendo muchas piezas y al final se arma un rompecabezas increíble. 
Además, introduce personajes que amo como Remus Lupin y Sirius Black. 

2. ¿Cuál es tu película favorita? 

La Piedra Filosofal

Sí, me da demasiada nostalgia. Además, considero que el primer libro tiene un ambiente increíble, y ese ambiente se logra también reflejar en la adaptación, que me parece de lo más fiel, y creo que solo por ese ambiente, y todo lo mágico que hay en ella (porque, las películas se van haciendo muy oscuras conforme avanzan, y aunque eso me encanta, creo que me gusta más la magia y la luz de la primera) puede conmigo.

3. ¿Cuál es el libro que menos te gusta?

La Cámara Secreta

A diferencia de Sebas, aquí sí que puedo escoger.
Yo sé que no es un mal libro, y de verdad me parece increíble como se lleva el misterio, pero es que simplemente no disfruto, ni el libro ni la película, como hago con los demás. 
¿Por qué?
¡Porque me da pavor!
Ya, lo dije, este libro es el que más miedo me ha dado en toda mi vida.
Y es que desde pequeño me traumó, y creo que ese trauma aún sigue, porque apenas que lo releí de verdad la pasé fatal, todo eso de los petrificados, la cámara de los secretos, Ginny, las arañas Myrtle, e incluso Dobby me pone a temblar (curiosamente, el vasilisco es la parte que menos miedo me da, hasta me gusta)... ¡PERO SOBRE TODO EL MALDITO DIARIO Y TOM RIDDLE! Ay Dios, que me da algo... 

4. ¿Cuál es la película que menos te gusta? 
La Cámara Secreta

Mismos motivos que la pregunta anterior.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?

Pff... ¿qué partes no me hicieron llorar?
La muerte de Sirius, la muerte de Dobby, la muerte de Hedwig, la muerte de Dumbledore, la muerte de Fred, la muerte de Colin, de Lupin, de Tonks, el final... 
Pero, hay una que me hace llorar sobre todo.
Y sí, es super predecible.

La muerte de Snape. 


Es que... baaaah.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter? 
Harry Potter

Creo que hasta la pregunta ofende...

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Ginny Weasley

Primero pensé en Hermione, pero creo que seríamos más como mejores amigos porque somos muy parecidos, aunque eso no quita mi crush por Emma Watson,  así que sí, me quedo con Ginny, porque aparte de que es increíble, y le tengo mucho cariño, es pelirroja (amo a las pelirrojas) y guapísima. 

8. ¿Cuál es tu personaje favorito? 


Finjamos que Draco no está en esa imagen. Sí, no lo soporto. Sí, no entiendo como puede caer bien. 

Pero... ¿qué clase de pregunta es esa? ¡Es que no se puede! ¡No puedo escoger un maldito personaje! Así que, les traigo una lista de mis favoritos (no es un top, tal vez haga uno luego).
  • Harry Potter.
  • Luna Lovegood.
  • Remus Lupin.
  • Hermione Granger.
  • Severus Snape
  • Neville Longbottom.
  • Minerva McGonagall.
  • Cedric Diggory 
  • Ginny Weasley
  • Fred y George Weasley.
  • Ron Weasley.
  • Lily y James Potter.
  • Sirius Black. 

9. ¿Cuál sería tu patronus?
Un conejo.

¡Que pregunta tan difícil!
Me encantaría que fuera un tigre, pero creo que sería un conejo, no sé por qué. 

10. Si pudieras escoger, ¿varita, piedra o capa? 
La capa. 

A ver, sé que es un poco cliché pero...
¿Yo para qué quiero ser el mago más poderoso? Ese es Harry Potter, claro está, y de verdad que hay cosas más importantes (para mí) que el poder.
¿Regresar a los muertos? Por algo están muertos, ¿no?
Y ser invisible... no tienen ni idea de cuántas cosas haría.. Muchas, muchas cosas.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?

No, creo que todas están geniales.

Solo tengo un trauma con la segunda, pero no creo que sea una mala película, de hecho, si no fuera por mi pavor, me encantaría.

12. ¿En qué casa estás? 
Ravenclaw.

No les voy a mentir, siempre quise ser un Gryffindor, pero tengo la personalidad de un Ravenclaw.
Además, Pottermore me puso en Ravenclaw, y ahora amo totalmente mi casa, creo que soy todo un Ravenclaw y estoy orgulloso de ello.
Sí, soy super inteligente, bitch.

13. ¿Cuál es tu materia favorita? 
Transformaciones.

Para empezar, amo a Minerva jajaja, es un amor de persona, y me parece super interesante eso de transformar cosas.
Pero, creo que sería feliz en cualquier clase... ¡ES HOGWARTS!

14. ¿Cuál es tu profesor favorito? 
Minerva McGonagall

¡Es que esa mujer es genial
Pero, como profesores también me encantan Remus Lupin y Flitwick (#RavenclawAndProud).

15. ¿A qué actores te gustaría conocer? 
Emma Watson.

La verdad, a todos, pero si solo puedo a uno, pues a Emma... ¡la amo! 

16. Si pudieras, ¿qué hechizo harías en la vida real? 

Accio. 

¡Que vivan los flojos!

17. ¿Qué juegos tienes?

Para el DS, el de la quinta película y para el XBOX, el de Lego.

Aunque, para ser sinceros, no lo uso mucho.

18. ¿Cuál sería tu posición el Quidditch?
Buscador.

Sería pésimo guardián... ¡y peor golpeador! Además, soy pequeño y flaco, así que yo creo que sí, podría ser buscador. 

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?

¡Muy satisfecho!
Incluso me encanta el epílogo, que tiene bastantes haters.

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti? 

Pfff... muchas cosas.
Para empezar, Harry Potter me introdujo a la lectura (que ya me encantaba, pero no en forma de novela) junto a Peter Pan y el último fue de mis primeros libros (ya ya, ya sé que merezco la muerte)
Harry Potter me enseñó a creer, me enseñó que todos podemos ser héroes, que cada acción que hagamos cuenta, que cada uno debe poner su granito de arena.
Pero, sobre todo, creo que Harry Potter le digo magia a mi mundo, y encendió una chispa que luego se expandiría con otros mundos, pero me enseñó que nada es imposible (tanto en la literatura como en la vida real) y que la imaginación, el amor, la lealtad, el respeto, y sin fin de valores más son los que nos definen como personas. 

¿Qué tal? ¿les ha gustado el tag? ¿Concuerdan conmigo? ¡Déjenme saber en los comentarios! 

Y, aunque no me gusta, quiero nominar a tres personas a hacer este tag: 

También, si no tienen blog pueden hacerlo en los comentarios.
Y, si no los he nominado, pueden hacer el tag... ¡son libres! 

¡Eso es todo amigos!

- Happy Hero